TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

I Seminario Internacional Residuos Urbanos: Un problema Común

Introducción. 

El tema de los residuos sólidos no es nuevo en nuestro país. Lo que sí resulta novedoso es su regulación. Tras fallidos intentos que han venido repitiéndose en los últimos 10 años, hoy estamos muy cerca de contar con una Ley de carácter general que cubra el manejo de los residuos no peligrosos. Aun y cuando dicha Ley establece que será en una norma oficial mexicana que se establezca qué residuos estarán sujetos a planes de manejo, para nosotros, las señales son claras e inequívocas. Será cuestión de tiempo el extrapolar la exigencia a los principales materiales de envase. Es más, si fuera aprobada en este momento, las empresas contarían con dos años para cumplir. Tan evidente como el hecho de que en el caso del PET nuestro gobierno ha propuesto un anteproyecto de norma emergente que en caso de elaborarse, asignaría un precio a los envases para evitar que la gente los deposite en la calle y, para combatir el pasivo ambiental existente. Por su parte, en cada país del mundo se han adoptado soluciones distintas para el mismo problema. En México queremos aprovechar las experiencias en nuestro beneficio allanando caminos y explorando nuevos senderos. 

Objetivos: 
  • Proporcionar a los asistentes una visión global sobre las soluciones más relevantes que se han aplicado a un problema común: La basura.
  • Aplicar la perspectiva empresarial y un enfoque costo-beneficio a las diversas alternativas existentes.
  • Familiarizar a los participantes sobre las condiciones bajo las cuales han sido aplicados los principales planes de manejo en el mundo.
  • Preparar a los empresarios para en su momento, tomar la mejor decisión respecto del manejo de sus residuos
  • Confirmar el liderazgo proactivo del sector empresarial mexicano en la solución de problemas ambientales

   * ver presentaciones 

 I seminario

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx