TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

III Seminario Sobre Residuos: De La Cuna a La Reencarnación

Antecedentes: 

Considerado el corazón de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos  (LGPGIR), el Plan de Manejo ha sido objeto de gran controversia y ciertamente incertidumbre ante la gran diversidad de pensamientos para lograr dos objetivos: Minimización y Valorización. Varios enfoques han sido empleados en el mundo para enfrentar el reto. Se podría pensar que el plan de manejo forma parte de un arsenal sumamente sofisticado y complicado en el manejo de los residuos. No lo es. Muchas empresas lo han empleado en su beneficio bajo otros nombres: Prevención de la Contaminación, Producción Más Limpia, 5 S’s o Zero Waste, entre otros. Con el ánimo de contribuir a la propuesta e implementación de los planes de manejo, realizamos un Seminario enfocado a su implementación, para lo cual partiremos de tres elementos: sentido común empresarial, motivadores básicos y la tendencia existente a nivel internacional. 

Objetivos: 

  • Informar y actualizar a los participantes con los avances registrados hasta el momento en materia de Manejo Integral de los Residuos.
  • Aportar los elementos necesarios para la creación de un marco normativo adecuados a las necesidades nacionales.
  • Proveer bases para la implementación costo-efectiva de criterios para la aplicación del RLGPGIR y los Planes de manejo.
  • Promover la creación de mercados alternos para los residuos valorizables.

* ver presentaciones

  
III seminario 

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx