TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

SUSTENTABILIDAD EN HENKEL

 

 

henkel sust.

Henkel empezó a considerar los asuntos ambientales y sociales, así como a tomar en serio las expectativas públicas desde una etapa temprana.  A lo largo de su historia de 130 años, Henkel ha demostrado su compromiso por proteger el medio ambiente, así como la salud y seguridad de sus clientes y empleados. Nuestros sitios Web de sustentabilidad ofrecen información complenta sobre seguridad, salud, protección ambiental y responsabilidad social en Henkel.  Brindan información sobre productos, producción y temas de administración en todo el mundo, así como descargas de nuestras publicaciones sobre sustentabilidad 

 

 

henkel reporte

* Reporte de Sustentabilidad 2007

 

En su visión y valores, Henkel ha declarado su dedicación a la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa.  Reconocemos la necesidad de armonizar las metas económicas, ecológicas y sociales. Henkel está convencido de que la protección ambiental efectiva y el equilibrio social son el cimiento de un éxito económico duradero. Al mismo tiempo, sólo las empresas económicamente exitosas podrán contribuir a la protección ambiental efectiva y progreso social. Una sola ‘reconciliación’  de intereses no puede lograr un desarrollo o sociedad sustentable.  Sólo la reevaluación continua y diálogo abierto llevarán a soluciones viables a largo plazo para la Compañía, sociedad y medio ambiente.

Enfoque en la Sustentabilidad

La sustentabilidad significa viabilidad futura. Henkel alinea sus prácticas de negocios con los principios de la sustentabilidad porque cree que es la clave para lograr ventas y ganancias en una forma socialmente responsable.  Esta filosofía aplica a todas las actividades de la Compañía.Al alinear nuestra conducta y nuestras actividades de negocios con los principios del desarrollo sustentable, podemos reforzar y expandir nuestra competitividad en el mercado global.  La confianza en Henkel y sus marcas brinda a la Compañía libertad empresarial e impulsa el éxito de negocios. Al administrar los riesgos sistemáticamente, podemos emprender acciones tempranas para evitar riesgos potenciales y aprovechar completamente las oportunidades.  Los procesos eficientes y seguros no sólo contribuyen a la protección ambiental y salud y seguridad ocupacionales, sino también reducen costos y el consumo de recursos.  Con productos y tecnologías efectivos y seguros que unen el beneficio al cliente con el progreso ecológico, podemos posicionarnos favorablemente en el mercado.  Las prácticas de negocios responsables fortalecen la motivación de nuestros empleados y su identificación con la Compañía.  Nuestra estrategia de sustentabilidad asegura que la Compañía continúe aumentando de valor a largo plazo.

Premios y Reconocimiento

Los sitios de Henkel en todo el mundo participan en iniciativas progresivas de desarrollo sustentable.  En muchos casos, las acciones progresivas de Henkel son emuladas por otras compañías locales. Cuando organizaciones locales, o incluso ambientales nacionales, de negocios o gubernamentales honran estos esfuerzos con premios, nos sentimos doblemente orgullosos de estos logros. Confirman la iniciativa emprendida por nuestros sitios en muchos países alrededor del mundo, mientras que los premios ganados por empleados comprometidos establecen las bases para mayores mejoras en todo Henkel.

  • PHAROS | sistema de evaluación En noviembre del 2006, Henkel recibió el Premio a la Iniciativa para Capacitación Ocupacional y Educación Continua por su sistema de evaluación PHAROS. La Fundación Otto Wolff, la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK) y el periódico de negocios Wirtschaftswoche otorgan el premio en conjunto cada año para reconocer iniciativas ejemplares para mejorar la calidad y atractivo de la capacitación dentro de la empresa.  Después del éxito del sistema en Alemania, Henkel lo implementó en Austria y en toda Europa Central y del Este en el 2006.
  • Empleador altamente clasificado En el 2006, Henkel Brasil fue incluido por primera vez en la clasificación nacional de las 150 mejores compañías para las cuales trabajar.  La clasificación se basa en una encuesta a los empleados y su evaluación por un jurado independiente, formado por periodistas de las prestigiosas revistas brasileñas de negocios Exame y Você S/A. Esta clasificación ayuda a Henkel Brasil a posicionarse aún más como un empleador de elección en la región.
  • Reconocimiento por desarrollar energías alternativas Con adhesivos y selladores de alta tecnología hechos a la medida, Henkel hizo posible que su compañía socia Solar Integrated fabricara techos solares flexibles y extremadamente ligeros. En noviembre del 2006, la colaboración exitosa fue honrada con el Premio de la Prensa Europea del Medio Ambiente en la feria ambiental Pollutec en Lyon, Francia.
  • Premio de Tutela de Producto En diciembre del 2006, Henkel Italia recibió el Premio de Tutela de Producto Federchimica en la categoría de “grandes empresas” por su Tecnología Cleanox LF.  Esta nueva tecnología claramente reduce la cantidad de sustancias riesgosas utilizadas en los procesos de limpieza con baños químicos del acero inoxidable.  Esto mejora considerablemente la seguridad ocupacional y establece nuevos estándares de salud, seguridad y medio ambiente en la industria del acero. 

* Para mayor información sobre SUSTENTABILIDAD HENKEL: http://www.henkel.com.mx/cps/rde/xchg/henkel_mxe/hs.xsl/187_MXE_HTML.htm

 

 

 

 

 

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx